Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



Introducción y  visión general


"Y después que el Señor medio hermanos, nadie me mostraba qué debía de hacer, sino que el Altísimo mismo me reveló que debía vivir según la forma del Santo Evangelio".
(San Francisco de Asís)



QUIENES SOMOS?
La Comunidad Misionera Franciscana es una obra Joven de Tradición Una, Santa,  Católica y Apostólica. Una (como Cristo es uno solo), Santa (porque Cristo, su cabeza, es Santo y porque todos sus miembros, a través del Bautismo, estamos llamados a vivir en santidad), Católica (por su misión: "Id por todo el mundo a anunciar la Buena Nueva" Mt. 28, 16 -20) y Apostólica (pues Cristo Jesús fundó la Iglesia sobre los Apóstoles, testigos de la fe, y nuestros ministros poseen sucesión apostólica ininterrumpida). De derecho privado fundada en el año 2006 y legalmente constituida  con Personería Jurídica Especial No. 087 el 21 de Enero del año 2013 bajo eel Ministerio del Interior, como una nueva forma y opción de vida religiosa en Colombia. La Comunidad Religiosa está  orientada al diálogo ecuménico e interreligioso “Estarán unidas en tu mano” (Ez 37, 17),  tiene por finalidad estar al servicio de los “pobres entre los pobres y para los pobres”siguiendo la forma de vida franciscana, con simplicidad y alegria.
 
NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Nuestra Espiritualidad se basa en los Orígenes de San Francisco de Asís, quién en el mundo es el fundador de todos los Hermanos Franciscanos y la podemos encontrar resumida en esta palabras de Nuestro seráfico Padre San Francisco de Asís: La Regla y vida de los Hermanos Menores esta en:
 
  1. Observar el Santo evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin nada propio y en castidad” (2 Regla 1).
 
Escudriñar el Santo Evangelio y los consejos evangélicos es algo que los franciscanos misioneros tienen en común con las demás órdenes religiosas en el mundo, pero el nombre que hemos tomado como “Hermanos Menores” nos conlleva a que este ideal hay que vivirlo en humildad y fraternidad: Ninguno de los hermanos tenga poder o dominio entre ellos, como dice el Señor en el evangelio: Los jefes de las naciones las dominan y las grandes las oprimen. No ha de ser así entre los hermanos. El que quiera ser mayor entre ellos se haga como el menor” (1 Regla 5).  Debemos de ser menores y sometidos a todos como Hermanos, tal debe de ser la actitud de todo franciscano, a imitación de Jesucristo, el cual, a pesar de ser Hijo de Dios, nos ha dejado un ejemplo encarnándose en María la Virgen, naciendo pobre en Belén, viviendo pobre y peregrino en este mundo y humillándose hasta la muerte en cruz, en obediencia perfecta a la voluntad del Padre.
 
Los Misioneros franciscanos están llamados a conservar “el espíritu de la Santa Oración y devoción”, “el espíritu de la Santa Obediencia y la perseverancia” sobre todas las demás cosas o actividades, que deben realizarse “fiel y devotamente”.
 
Los hermanos deben de vivir del propio trabajo y, en caso de necesidad, pueden recurrir a la “mesa del Señor”, o sea a la mendicación, sin avergonzarse, porque también Cristo se hizo pobre y peregrino en este mundo.
 
La caridad entre los hermanos y entre ellos y sus superiores debe ser más “materna” que fraterna. La más heroica forma de caridad y de obediencia para aquellos que sintieran esa especial vocación o “divina inspiración” es el espíritu apostólico y misionero, consiste en anunciar la paz y la salvación de Jesucristo a cristianos y a personas de otras creencias.
 
La predicación por parte de los frailes capacitados y autorizados debe ser, según el ejemplo del Señor, con discursos útiles y edificantes y “brevedad de palabras”. Y debe ir acompañada por el buen ejemplo, “sirviendo al Señor en pobreza y humildad”, mostrándose ante todos en el mundo como hombres “mansos, pacíficos, modestos y humildes”, sin discusiones, contiendas o juicios, soportando con humildad  y paciencia las persecuciones y enfermedades y orando por los enemigos.
En resumen, la espiritualidad misionera franciscana se encierra en pocas palabras en la minoridad, pobreza, fraternidad, caridad y obediencia a Dios y a toda criatura por amor a Él.

CARISMA FUNDACIONAL
Optando preferentemente por los pobres, Recibiendo a cada hermano como un don de Dios a la Comunidad Religiosa. En el “hoy y aquí” histórico-geográfico en el que nos toca vivir, en medio del mundo. Y así Orar, convirtiendo cada día con sus trabajos y fatigas, alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, salud o enfermedad, vida y muerte que nos pueden ocurrir, convirtiendo todo nuestro ser, en ofrenda espiritual anticipada al Reino de Dios. Y de esta manera, con el infinito agradecimiento a Dios e infinita alegría, convertir la misma vida en fuerte y perseverante experiencia de Dios, en nuestro medio divino de santificación y de evangelización misionera. Y siempre muy conscientes de la fugacidad de nuestra vida terrena maravillosamente vivificada de inmortalidad eterna, para gozar un día de la presencia, gozo y felicidad del mismo.
 
Nuestro carisma es precioso, pues nace de Dios mismo, quien es la fuente de todo. Nosotros como religiosos vivimos y abrazamos la necesidad de volver a los comienzos y  fuerza original del Santo Evangelio, en las "huellas" y  caminar de Nuestro seráfico Padre San Francisco de Asís. Solo debemos "tratar" de vivir aquello que hemos profesado. Pero ese vivir se realiza en la realidad, la cual es muy diferente a la que pensamos, sin embargo en ella debemos realizar lo que Dios, nos tiene preparado como religiosos.
 
NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL
 
Es seguir y buscar el debido proceso de cercanía y comunión plena con la Santa Madre Iglesia Católica en el Mundo.
 
| Más



SU SANTIDAD PAPA
FRANCISCO



HOMBRE ECUMÈNICO
DE DIOS




SAN FRANCISCO DE ASÌS

VOCACIÒN, AMOR Y  SIMPLICIDAD  


SANTA CLARA DE ASÍS


"Humilde planta del bienaventurado 
Padre Francisco"




NUESTRO FUNDADOR
MISIONERO



LA SANTA EUCARISTÍA




 


PAZ Y BIEN
 

 














 

 

 

 

 

 

          ¡DALE UN SI AL SEÑOR!!!